7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El director del Aeropuerto de Ibiza destaca las cifras de 458.000 pasajeros en octubre

IBIZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Aeropuerto de Ibiza, Roberto Llamas, ha valorado de manera positiva las cifras de usuarios registradas en octubre, 458.258 usuarios, aunque ha considerado que "no es una cifra que nos pueda sorprender, puesto que la marca Ibiza tiene un éxito muy importante a nivel internacional".

"Venimos de unos años de crisis, con lo cual la recuperación, sumado a la marca Ibiza, ha hecho que el verano sea especialmente bueno. Todos los meses de temporada han supuesto récords en cuanto a la llegada de pasajeros", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha destacado que en el Aeropuerto de Ibiza se están a punto de superar los 6 millones de pasajeros y ha recordado que "nunca antes habíamos podido llegar a esa cifra en un año y la estamos a punto de alcanzar este mismo mes de noviembre y es un dato muy relevante".

Por mercados, desde Aena han destacado que el holandés aumentó en octubre un 18 por ciento, con 11.949 pasajeros procedentes de ese país, frente a los 9.629 registrados en el mismo mes del pasado año. Asimismo, el número de usuarios británicos fue de 49.465 frente a los 47.483 registrados en octubre de 2013.

"Es muy interesante hacer el análisis por mercados. El primero que destaca en crecimiento es el holandés, con un 18 por ciento de incremento respecto al año pasado. Es un mercado muy importante y más, teniendo en cuenta que es el tercer año que crece, con incrementos de más del 20 por ciento en los años anteriores. El alemán ha crecido un 13 por ciento y el tercero es el italiano. El nacional, con un 7 por ciento, también muestra signos claros de recuperación", ha destacado el director.

El director ha confirmado que este invierno se presenta "parecido" en cuanto al número de conexiones, aunque habrá un "significativo" aumento de plazas del 8 por ciento. "Todas las rutas crecen: con Barcelona un 12 por ciento; con Palma, un 10 y un 6, con Madrid. Alicante es la única ruta que disminuye", ha concluido.

Para leer más