24 de octubre de 2020
4 de septiembre de 2020

El director de Derechos de los Animales del Gobierno asistirá a la protesta por la muerte del gato Grisito en Manacor

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno Central, Sergio García Torres, asistirá este sábado por la tarde en Manacor a la protesta por la muerte de Grisito, el gato que fue presuntamente torturado en el municipio mallorquín el pasado mes de agosto.

La concentración tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en la plaza Ramon LLul de Manacor y está convocada por diferentes asociaciones y entidades por la defensa de los derechos de los animales para mostrar su rechazo a la muerte del gato Grisito.

Dos jóvenes fueron detenidos en agosto por la Policía por un delito de maltrato animal en relación a estos hechos, que tuvieron lugar de madrugada en el municipio de Mallorca.

En la manifestación, las entidades demandarán una revisión del código penal, con un endurecimiento de penas para los casos de maltrato animal, y reclamarán a las instituciones "un mayor compromiso" con los animales.

Con motivo de la pandemia de la COVID-19, las asociaciones han pedido a los asistentes respeto a las normas de sanitarias, como la distancia de seguridad y la obligatoriedad del uso de mascarilla. Por otra parte, si se desea llevar pancartas han de ser en formato individual.

Al acto también asistirá el secretario de Organización de Podemos Baleares, Alejandro López.

Para leer más