22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Doce fotógrafos de Baleares participan en el festival Visa Pour l'Image (Perpiñán)

    Doce fotógrafos de Baleares participan en el festival Visa Pour l'Image (Perpiñán)
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), lleva al festival Visa Pour l'Image (Perpiñán) a 12 fotógrafos de las Islas para hacer visionados de sus porfolios durante las jornadas profesionales.

    Según han informado, desde el IEB se llegó a un acuerdo con los organizadores del festival de fotografía especializado en fotoperiodismo para que fotógrafos de Baleares pudieran participar en los visionados de porfolios organizados durante la primera semana profesional, desde este martes 4 al 9 de septiembre.

    Por este motivo, durante junio se abrió una convocatoria dirigida a los fotógrafos profesionales residentes en Baleares o naturales del archipiélago, dedicados sobre todo al fotoperiodismo.

    La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del IEB, cubre los costes de inscripción de los fotógrafos baleares en el festival.

    Los fotoperiodistas seleccionados son Carles Domènech, Tomeu Coll -no puede asistir-, Lluís Amengual, Enrique Calvo, Clara Margais, Antoni Costa, Guillem Bosch, Miquel Julià, Álvaro Anglada, Cristian Pons, Rafael Jiménez, Juanjo Alfonso y Juanjo Salas.

    La finalidad de la presencia balear en este festival es dar la oportunidad a los fotógrafos baleares de ser reconocidos en el ámbito internacional y reforzar el sector de las artes visuales de las Islas.

    Esta es la primera vez que el IEB participa en Visa Pour l'Image y la acción está englobada en la proyección exterior de las Islas.

    Visa Pour l'Image Visa Pour l'Image es el festival de fotoperiodismo más importante en el ámbito internacional y se celebra anualmente. Este año celebra su 30a edición.