Una docena de jefes de departamento del IES Josep Maria Llompart presenta su dimisión

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 19:18
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 12 jefes de departamento del IES Josep Maria Llompart de Palma ha presentado este jueves su dimisión, por lo que se suman a los diez jefes de departamento dimitidos del IES Llorenç Garcies i Font, de Artà, y a los tres del equipo directivo del CEP Gabriel Comas i Ribas, de Esporles.

   Según ha informado la Asamblea de docentes en un comunicado, se trata de 25 nuevas dimisiones en una semana en la que también se han llevado a cabo diferentes manifestaciones de apoyo y solidaridad con los directores "represaliados" en el IES Marratxí y el IES Berenguer d'Anoia de Inca ,tanto por los claustros de profesores como también por la comunidad educativa.

   Precisamente, este jueves en el IES Berenguer de Anoia se ha realizado una muestra de solidaridad desde la comunidad educativa hacia la directiva en funciones y hacia el exdirector, Pere Morell.

   Asimismo, han denunciado públicamente el "clima de incertidumbre" que vive el centro ante las "actuaciones arbitrarias y persecutorias del Govern" y ha reclamado una reunión con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades. A ésta piden también que tienda "puentes de diálogo y resuelva este clima de malestar que han generado de forma gratuita".

   Durante el acto, los alumnos han destacado el talante dialogante de Pere Morell. Asimismo, han criticado la falta de profesorado sustituto ante situaciones de baja de larga duración.

   Mientras, los docentes han recordado que en los 42 años de historia del centro "nunca se había vivido una situación como esta". En este sentido, han asegurado no compartir "el criterio de imponer una dirección cuando la misma consellera ha manifestado en el Parlament que no obligará nadie a coger la dirección de un centro".

   También se han quejado de "esta ansiedad que provoca en los docentes la persecución constante a que los somete la Conselleria, el acoso, y cómo este clima enrarecido puede afectar a la calidad educativa que ofrecen al alumnado.

   Asimismo, se han comprometido a apoyar a la junta directiva provisional impuesta, aunque esto suponga tener que prolongar su horario laboral o tener que hacer funciones que no les correspondería.

   Finalmente, la Asamblea ha destacado el hecho que "dos de los institutos de Mallorca con más buenos resultados académicos tengan que sufrir una situación de agresión como ésta de un Govern que pretende hacer creer que trabaja por la calidad educativa".