11 de julio de 2020
3 de junio de 2020

La doctora Julia García Fuster será la nueva subdirectora científica del IdISBa

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Baleares (IdISBa) ha nombrado nueva subdirectora científica del IdISBa a la doctora Julia García Fuster, durante la sesión que se ha celebrado de forma telemática este miércoles.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, se ha nombrado a la doctora como nueva subdirectora científica del Instituto por cuatro años, renovables por acuerdo del Patronato. García Fuster es investigadora principal del grupo de Neurofarmacología del IdISBa-Iunics y profesora titular de farmacología de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Las funciones de la subdirectora son substituir al director científico y ejercer sus funciones en caso de vacante, ausencia o enfermedad, o las que le delegue el director científico o el Patronato.

Por otro lado, se ha aprobado prorrogar los proyectos intramurales en activo (Synergia, Primus y Innovatio), y los contratos del programa Folium del proyecto de captación de talento investigador FuturMED, financiados por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) que vencen en 2020, por el tiempo de duración del estado de alarma.

Asimismo, se ha acordado aprobar los criterios de evaluación de la actividad investigadora y de innovación de los 52 grupos de investigación que conforman el Instituto, con el objetivo de favorecer la competitividad y excelencia de los mismos.

Por último, se ha informado de los proyectos financiados hasta la fecha por la Convocatoria de Expresiones de Interés para la Financiación de Proyectos COVID-19.

Según la Conselleria, hasta el momento se han financiado 12 proyectos de investigación con 305.860 euros destinados a reforzar la lucha contra la enfermedad del COVID-19 en el entorno sanitario y en la comunidad, haciendo frente a retos científicos, técnicos y de investigación derivados de la emergencia sanitaria.

Para leer más