23 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Dos nuevos centros educativos de Baleares consiguen el sello de Vida Saludable

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha informado este martes de que dos nuevos centros educativos de Baleares han conseguido el sello de Vida Saludable.

En una nota de prensa, Educación ha confirmado que en las Islas hay un total de 4 centros educativos que han conseguido el distintivo de calidad Sello de Vida Saludable del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que reconoce públicamente los centros docentes, tanto públicos como privados, que fomentan el aprendizaje de la salud, así como la práctica de vida saludable.

Los dos centros que han conseguido este curso la distinción de calidad son el IES Santa Maria de Ibiza y el CC Pureza de María de Manacor. Estos dos centros se suman ahora al IES Algarb de Sant Jordi de Ses Salines de Ibiza (2017) y al CEIP Vialfàs de Sa Pobla (2019), en Mallorca.

Anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoce el compromiso firme de los centros educativos con el desarrollo de la calidad educativa y de la salud. Entre las finalidades de este sello se encuentra el fomento del rol de la educación en hábitos saludables.

El sello también reconoce la educación con un programa en hábitos saludables que comprenda la promoción, a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y del deporte, contemplando el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud.