31 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Dos policías locales de Sant Eulària resultan heridos leves por un incendio en el Puig d'en Fita

IBIZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu (Ibiza) han resultado heridos leves por inhalación de monóxido de carbono al asistir a un incendio urbano en la calle Clavells, de la zona des Puig d'en Fita.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, dos agentes han sido atendidos en el Centro de Salud de la localidad, después de resultar heridos por haber inhalado humo al asistir un incendio. Posteriormente, ambos han sido trasladados a la Policlínica Nuestra Señora de Rosario.

Al parecer los hechos se han iniciado aproximadamente sobre las 16.30 horas cuando una vecina ha alertado de que salía mucho humo de un piso próximo, situado en la primera planta del número 19 de la calle Clavells.

En ese momento, según ha informado el Consistorio, los agentes de la primera de las tres patrullas que se han desplazado hasta la zona han comprobado que salía mucho de humo de la vivienda.

Posteriormente, se han entrevistado con la vecina que había dado la voz de alarma, quién les ha informado que en el piso vivía un matrimonio con dos hijos menores de edad pero que no podía afirmar si se encontraban o no en el interior.

Por este motivo, los agentes han tomado la decisión de acceder de al interior para socorrer a los moradores en caso de que hubiera alguien en el interior. Lo han hecho desde una terraza anexa y han podido comprobar que no había nadie en la vivienda.

EL ORIGEN DEL FUEGO PARECE HABER SIDO UN RADIADOR

Por otro lado, respecto al origen del fuego, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, parece que ha estado en un radiador.

Si bien, el fuego se habría extendido a otros elementos de la casa, de forma que han decidido sacarlos del interior para evitar que el fuego se esparciera, tratar de sofocarlos y ventilar la casa.

En el servicio han participado, tres patrullas de la Policía Local y dos unidad del cuerpo de bomberos del Consejo Insular de Ibiza.

Para leer más