26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 9 de abril de 2010

    El dúo madrileño Pereza presentará hoy su último trabajo 'Aviones' en el Palma Arena

    PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El dúo madrileño de pop-rock español Pereza actuará el próximo viernes en el Palma Arena y presentará, con un aforo limitado y en formato auditorio, su sexto y último álbum 'Aviones', volumen en el que se confirma una "evidente maduración" en las letras y músicas de los temas de Rubén y Leiva.

    Según informó el Grup Trui en un comunicado, la gira 'Puro Teatro Tour' mostrará a los asistentes el "alma roquera" que impera en las 17 canciones del último disco, en el que destacan temas como 'Widsor', 'Lady Madrid' o 'Voy a comerte'.

    El disco 'Aviones' nació durante la extensa gira de 'Aproximaciones' ya que Rubén y Leiva fueron haciendo bocetos y "garabateando ideas" de forma que, apenas acabada la gira, empezaron con el disco nuevo. Éste se grabó en el salón de una casa de campo y, a pesar de que en principio iba a tratarse de unas sesiones preparatorias, su "naturalidad interpretativa y calidad expresiva", hizo que terminase siendo el "verdadero esqueleto" del disco.

    Los medios técnicos fueron austeros y el dúo musical tocó la mayor parte de los instrumentos que suenan, buscando la esencialidad de la canción y atreviéndose con instrumentos que aún no habían experimentado como el banjo, ukelele, melotrón ó mandolina, algo que dota al disco de una "especial personalidad de rupestre tendencia folkie".