19 de enero de 2019
  • Viernes, 18 de Enero
  • Durán critica la gestión de Cort para el trazado de alta tensión de Son Puig de La Vileta

    Durán critica la gestión de Cort para el trazado de alta tensión de Son Puig de La Vileta
    14 de enero de 2019 PP

    PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado este lunes la gestión del equipo de gobierno en relación al trazado de alta tensión de Son Puig por "haber incumplido el acuerdo plenario para ofrecer una alternativa al trazado de alta tensión en la zona de La Vileta".

    Según ha afirmado, Duran ha mantenido esta mañana un encuentro con vecinos y representantes de la plataforma 'Salvem Son Puig' junto a la regidora del PP Lourdes Bosch.

    El proyecto prevé la instalación de una torre de cerca de 50 metros de altura y más de 11 metros de base en el bosque de Son Quint, que implican una "tala masiva de árboles", según la portavoz del PP.

    Durán ha denunciado que "una vez más los acuerdos del pleno quedan en papel mojado ante la incapacidad del equipo de gobierno para cumplir con sus compromisos". La portavoz ha destacado que ya en noviembre de 2017 se solicitó una negociación con los responsables de la infraestructura eléctrica "para ofrecer una alternativa que diera tranquilidad a los vecinos e hiciera viable el tendido".

    Así, ha opinado que la gestión de Cort sobre este tema "es un ejemplo más del cinismo y la incapacidad de este equipo de gobierno, que vota a favor de proposiciones para luego incumplirlas sistemáticamente".

    En este sentido, ha condenado la actitud de Hila "que tras comprometerse y hacerse la foto con los vecinos, ahora reconoce que no va a cumplir con el mandato del pleno en relación al cambio de trazado".

    La regidora ha considerado que el Pacto "engaña y desoye a los residentes y se mantiene impasible ante una amenaza ambiental de primer orden". Además, ha añadido que Cort propone "proyectos de todo tipo" para ser financiados con el impuesto turístico.

    Durán ha anunciado que su grupo presentará una nueva proposición al pleno de enero para que Cort "deje de engañar a los vecinos y ponga sobre la mesa una solución definitiva y creíble para que las torres de alta tensión no supongan arrasar uno de los pulmones verdes de Palma".

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares