Educación compensará gastos derivados de la pandemia en los módulos prácticos de FP

Alumnos de Formación Profesional.
Alumnos de Formación Profesional. - CAIB
Publicado: miércoles, 2 diciembre 2020 13:30

El departamento destinará 60.000 euros a compensar gastos de transporte o adaptación a exigencias sanitarias

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación destinará una partida de 60.000 euros para compensar económicamente los gastos de los alumnos de un total de 68 centros educativos que realizan o realizarán durante este curso 2020-2021 el módulo de Formación en centros de trabajo (FCT).

Según han explicado en un comunicado, se entiende que la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a adoptar varias medidas para luchar contra los contagios y mitigar los efectos económicos y sociales que esta pandemia está produciendo.

En este sentido, y a raíz de la pandemia, durante este curso académico han sido extraordinarias las adaptaciones que se han tenido que hacer para iniciar las actividades lectivas con la máxima normalidad y presencialidad posible.

Así, y teniendo en cuenta la problemática de los centros educativos para encontrar empresas adecuadas para llevar a cabo las FCT, la Conselleria compensará económicamente a los alumnos de los centros para que puedan hacer frente a toda una serie de gastos sobrevenidos.

En este sentido, se pretenden compensar gastos como el desplazamiento de manera extraordinaria a los alumnos que se tienen que desplazar fuera del término municipal del centro educativo donde estudian o gastos para hacer frente a las exigencias sanitarias de los planes de contingencia de las empresas donde los alumnos realizan o realizarán su estancia formativa.

El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, ha destacado que esta iniciativa pretende reforzar la apuesta de la Conselleria para incentivar la incorporación de alumnado a los ciclos formativos y su adaptación para conseguir el máximo aprovechamiento y éxito en la inserción sociolaboral.

Para Baos, es necesario compensar económicamente todos los gastos ocasionados o que se puedan ocasionar a raíz de las adaptaciones adecuadas que se han tenido que hacer con motivo de la situación sanitaria actual.

Leer más acerca de: