Educación confirma que la reforma del Conservatorio de Ibiza se ejecutará durante el curso

Publicado: martes, 31 julio 2018 11:24

Las obras se licitarán en septiembre al quedar el concurso desierto

IBIZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reforma previstas en el Conservatorio de Ibiza se ejecutarán durante el curso, adaptándose a la actividad del centro, según ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Educación y Universidad.

Tal y como han explicado, este verano han quedado desiertas en Ibiza cuatro obras. En concreto, son las previstas en Can Cantó, Sant Ciriac, L'Urgell y las del Conservatorio. Tras licitarse los trabajos, ninguna empresa se presentó al proceso, por lo que volverán a licitarse en septiembre.

Educación ha mostrado su confianza en que las empresas presenten sus ofertas a partir del próximo mes, ya que su actividad desciende tras el verano. También en el resto de centros, las obras previstas se ejecutarán durante el curso.

AGUILERA DENUNCIÓ EL RETRASO

Cabe recordar que este lunes, el diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera denunció que la reforma del Conservatorio de Música y Danza de Ibiza y Formentera no iba a ejecutarse este verano, tal y como estaba previsto.

Aguilera, en un comunicado, destacó que el plazo de ejecución de los trabajos, de cuatro meses y medio, "podrán convertirse perfectamente en seis meses o más, todo un despropósito de planificación de la Conselleria de Educación". Por ello, exigió al conseller de Educación, Martí March, que lleve a cabo "todas las gestiones necesarias" para que las obras se inicien cuanto antes.

El pasado mes de abril, el conseller anunció en Ibiza que la reforma estaría terminada a finales de este año con un presupuesto de 250.811 euros. A finales de abril, el objetivo era licitar las obras mes y medio después para que la reforma comenzara en julio.
El proyecto debe servir para solventar los problemas de goteras y otras deficiencias detectadas en todo el edificio.

March recordó en abril que para asumir las obras había sido necesario llegar a un acuerdo extrajudicial con la constructora, a la que Educación tuvo que abonar 411.000 euros correspondientes a certificaciones de obra pendientes de pago y a los intereses correspondientes. La cantidad final contempló también una compensación con motivo de las deficiencias que los técnicos imputaban a la constructora.

Leer más acerca de: