27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Educación incrementa un 20% la inversión para limpieza en los centros debido al COVID-19

Se aprueba un acuerdo marco para que los centros puedan comprar dispositivos digitales

Educación incrementa un 20% la inversión para limpieza en los centros debido al COVID-19
Sillas y mesas de un aula en el interior de un colegio. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este viernes dos partidas, que suman 6,3 millones de euros, para la limpieza en centros educativos, incrementando un 20 por ciento la inversión para atender las necesidades extraordinarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa. En concreto, se trata de una partida de cinco millones de renovación de los contratos del servicio de limpieza de 19 centros y de un gasto extraordinario de 1,3 millones para reforzar la limpieza en centros públicos en los que sólo hay personal laboral de la Comunidad y centros en los que conviven personal laboral y personal de empresas de limpieza.

Desde Educación han avanzado que esta medida se complementará en las próximas semanas con ayudas a los ayuntamientos para limpieza de centros de infantil y primaria y un incremento para centros concertados para que puedan comprar equipos de protección individual y reforzar el servicio de limpieza.

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado este viernes un acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de dispositivos portátiles, ordenadores -y armarios para almacenarlos-, para centros educativos, por 7,2 millones. Permitirá la compra de Chromebooks, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, entre otros bienes.

Para leer más