22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • 6 de junio de 2019

    Educación saca a licitación las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo

    Educación saca a licitación las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación de las obras de ampliación del CEIP Ses Comes en Porto Cristo.

    Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este proyecto sale a licitación por un total de 871.431 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

    Las obras para ampliar el centro comprenden una importante reforma que permitirá la construcción de cuatro nuevas aulas y un nuevo espacio cubierto, así como la eliminación de barreras arquitectónicas del centro.

    Las obras de mejora en el CEIP Ses Comes de Porto Cristo contemplan las actuaciones necesarias para la eliminación de las cuatro aulas y un baño modular existentes, a la vez que solucionan los problemas de espacio del centro.

    La obra sale a licitación por 871.431 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

    El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo módulo con cuatro aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga de gimnasio.

    De esta forma se podría aprovechar el aula que en la actualidad se usa para educación física y llegar a las cinco aulas que necesita el centro.

    Una vez publicado en el BOIB todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación. Este proyecto de ampliación está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Esta actuación de más de 871.000 euros, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.