21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    La educación volverá a ser uno de los temas más destacados

    PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La situación de la educación de las islas volverá a ser uno de los temas centrales del próximo pleno del Parlament del martes, sólo unos días después de la Marxa per l'educació que congregó el sábado a miles de personas para reclamar una negociación entre el Govern y la comunidad educativa.

       Así, el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, deberá responder a la pregunta de la portavoz del PSIB, Francina Armengol, sobre qué piensa hacer para garantizar que el actual curso escolar acabe con acuerdo en el sector educativo. Además, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, le pedirá una valoración sobre la gestión sanitaria del Govern.

       La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, por su parte, deberá responder a si participó en la Marxa per l'educació y que opinión tiene sobre la querella que han presentado padres de alumnos de Menorca por el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

       Además, la oposición formulará otras preguntas dirigidas a conocer el estado en el que se encuentra la tramitación del decreto que desarrolla la Ley de símbolos o si es compatible la actual normativa con los objetivos de protección del islote de Conillera y la autorización de la explotación de un hotel en su faro.

       MÉS también preguntará sobre la gestión sanitaria del Hospital Comarcal de Inca, mientras que el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, sobre las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre las prospecciones petrolíferas.

       Los diputados no adscritos realizarán preguntas de control al Govern sobre los ingresos obtenido por el canon de saneamiento o las iniciativas sobre transporte de residuos entre las Pitiusas.

       El PP abordará diferentes materias como el objetivo de déficit, la modificación de los criterios de escolarización, la Conferencia sectorial de turismo o la integración de las personas con discapacidad.

       Por otro lado, durante la segunda parte de la sesión el PSIB  interpelará al Ejecutivo sobre el Régimen Especial de Baleares (REB) y se debatirá una moción sobre el programa de garantía juvenil, así como dos proposiciones no de ley, una sobre la Ley de hidrocarburos, una sobre el expediente disciplinario al director del IES de Marratxí.

    Para leer más