Edurne resalta la "fiel adaptación" del musical basado en la película 'Grease' como principal atractivo para el público

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 20:10

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz Edurne, protagonista del musical 'Grease' que llegará al Auditórium de Palma el próximo 12 de febrero, resaltó hoy la "fiel adaptación" que el montaje teatral ha realizado del exitoso largometraje que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, ya que según destacó, la obra refleja todos los "momentos clave" de la película.

En una entrevista concedida a Europa Press, Edurne destacó la "gran calidad" de la adaptación teatral y recordó que todos los actores cantan en directo acompañados por una banda de músicos, que interpreta todas las canciones de la película traducidas al castellano.

Así, se trata del primer musical basado en un largometraje en el que se han traducido las canciones, lo que a juicio de la protagonista, permite que el público "pueda seguir el hilo de la historia", en especial, destacó, "el público más joven".

En este sentido, la cantante se mostró partidaria de que este tipo de espectáculos puedan llegar a más lugares de España y no sólo a las grandes capitales, como Madrid y Barcelona, que son las que acogen en mayor medida este tipo de montajes. "Es bastante difícil trasladar todo la infraestructura que conllevan este tipo de actuaciones" destacó.

Sobre el trabajo de un equipo que aúna a un número de gente tan elevado --un total de 32 actores--, la cantante señaló que los ensayos son diarios, al tiempo que manifestó que durante una obra teatral de esa duración "cantar y bailar es un reto".

Asimismo, se mostró "agradecida" por la acogida que el espectáculo ha tenido entre el público y señaló que tras la parada en Palma, el musical viajará a Bilbao y posteriormente a Madrid, donde es probable que permanezca durante varios meses.

Así, este espectáculo de gran formato subirá al escenario a 32 actores y bailarines, en un montaje que viene avalado por el éxito de público en el Teatro Victòria de Barcelona, con más de medio millón de espectadores desde septiembre de 2006 y una nominación a los Premios Max de teatro.

Las entradas para el musical salieron a la venta el pasado nueve de enero, a un precio de entre 36 y 45 euros, aunque los titulares del carnet jove y de la tarjeta para mayores de 26 años podrán obtener un descuento del 25 por ciento. Las entradas se pueden recoger en 'Servicaixa' y en las taquillas del Auditorium.