28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Eivissa representa a España en un encuentro sobre políticas de aplicación en desastres europeos celebrada en Francia

IBIZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico coordinador del Servicio de Emergencias de Eivissa, Pablo Gárriz, representa desde ayer a España en una cita entre responsables de emergencias del ámbito europeo que se desarrolla esta semana en Marsella (Francia) dentro del contexto de una serie de reuniones técnicas de intercambio de políticas de actuación en desastres naturales.

Se trata de un programa común en el que participan España, Francia, Italia, Portugal y Grecia y donde Malta y Estonia participan como países invitados dentro de este mecanismo europeo de coordinación de emergencias.

Durante su turno de intervenciones en este encuentro en la ciudad francesa Gárriz aborda la manera de arbitrar los mecanismos y sistemas de acción en temas de identificación común como los incendios o hundimientos de mercantes como el acaecido en aguas Pitiusas el pasado mes de julio.

La experiencia como docente del responsable de Emergencias de las Pitiusas en los cursos impartidos en la Escuela Nacional de Protección Civil son una de las bazas del técnico seleccionado por el Ministerio de Interior.

Para Gárriz, algunos de los integrantes de este encuentro padecen situaciones de insularidad idénticas a las de Baleares, como Malta, Córcega o Portugal, con las Azores y Madeira, que "serán muy efectivas a la hora de implantar mecanismos de organización en todo tipo de catástrofes en las Pitiusas".

El técnico coordinador de Emergencias aseguró, en declaraciones a Europa Press, que los incendios que han asolado en los últimos meses Grecia o Portugal son un ejemplo de la necesidad de aplicar políticas preventivas en esta índole "y también de una coordinación entre efectivos de todo el continente".

A este respecto recordó que precisamente los pequeños conatos de incendio son una de las causas de emergencia que más casos atienden las fuerzas de seguridad pitiusas, sobre todo durante el verano, junto con las emergencias de tipo médico o los accidentes viarios.