La Ejecutiva Federal del PSOE ratifica adelantar al 28 de mayo la elección de candidato a las Autonómicas en Baleares

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:02

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Federal del PSOE ratificó hoy la petición del PSIB-PSOE para adelantar al próximo 28 de mayo la designación del candidato del partido a la presidencia del Govern Balear, en respuesta a la petición realizada por la Ejecutiva isleña del partido tras la reunión mantenida el pasado 10 de abril.

Así lo anunció hoy el secretario de Organización del partido, José Blanco, quien afirmó que el proceso de elección de candidatos para las elecciones autonómicas se realizará entre el 1 y el 15 de octubre, excepto en las comunidades que han solicitado que se adelante el proceso, entre las que, además, de Baleares, se cuentan Madrid, Valencia, Murcia y La Rioja.

El candidato seleccionado inicialmente por las Federaciones Socialistas de Mallorca, Menorca y Pitiusas el pasado miércoles, 12 de abril, es el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, quien ya ostentó la presidencia de la Comunidad Autónoma en la pasada legislatura.

El líder socialista señaló en los últimos días que el PSIB es un partido "abierto y plural", en referencia a la posibilidad de candidaturas alternativas a la suya, si bien, quiso subrayar el "gran apoyo" con el que cuenta actualmente en el seno del partido.

Según detalló el candidato, el proceso de primarias se avanzará para "ponernos en marcha a tope desde ahora" en la campaña electoral de los comicios autonómicos. Asimismo, señaló que, para el PSIB, "lo más importante" es el programa, por encima del candidato encargado de su defensa.

El secretario general se mostró convencido en sus declaraciones de la posibilidad de desbancar al PP del gobierno autonómico, aunque señaló que los socialistas no efectuarán una campaña electoral "contra nadie", sino en beneficio del conjunto de la sociedad balear.

También estimó que el archipiélago precisa de "nuevas personas" para afrontar los actuales retos de la Comunidad, entre los cuales destacó la estabilidad laboral, la educación de calidad y la vivienda pública, así como la necesidad de alcanzar un crecimiento económico sostenible y "sensato" pactado con todos los agentes económicos y sociales.