La ejecutiva de UM decidirá después de fiestas si celebra un congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:44

PALMA DE MALLORCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unió Mallorquina celebrará después de fiestas una ejecutiva en la que se decidirá si se convoca un consejo político en el que se refrenda a Joan Monjo como presidente de UM o bien si la formación celebra un congreso extraordinario con el fin elegir al nuevo presidente y secretario general, después de que ayer Miquel Àngel Flaquer dejara el cargo de presidente y se retirara de la vida política para siempre.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de UM informaron que los estatutos del partido estipulan que durante un plazo de no más de treinta días la formación contará con un presidente en funciones hasta que no sea ratificado en un consejo político o se celebre un congreso extraordinario. Durante ese periodo, Joan Monjo será presidente en funciones y la formación no designará a nadie para el cargo de secretario general, que hasta ahora ostentaba Monjo.

Así, Miquel Àngel Flaquer fue elegido presidente de UM, en sustitución de Miquel Nadal, el pasado 7 de julio en un Congreso extraordinario celebrado en Artà, donde Flaquer obtuvo el 73 por ciento de los votos, de los 377 compromisarios nacionalistas que participado en el cónclave.

(HABRÁ AMPLACIÓN)