21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 9 de agosto de 2019

    El Ejército y el Govern reforzarán su colaboración para casos de emergencia

    El Ejército y el Govern reforzarán su colaboración para casos de emergencia
    (I-D) Reunión Entre El Director Jaume Barceló, La Consellera Isabel Castro, El Comandante General Juan Cifuentes Y El Coronel Jefe Del Estado Mayor, Juan Billón.CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Comandancia General de Baleares del Ejército de Tierra y la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización han acordado aumentar su colaboración para "optimizar los recursos" en casos de emergencias que requieran de operativos extraordinarios.

    Por este motivo se han reunido la consellera Isabel Castro y el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, con el comandante general Juan Cifuentes y el coronel jefe del Estado Mayor, Juan Billón, en la sede de la Conselleria.

    Castro ha señalado que "poder integrar los recursos" con los que cuenta la Comandancia en los protocolos que se pongan en marcha desde Emergencias, "supone un enorme salto cualitativo en capacidad de intervención ante posibles catástrofes".

    Por esto, ha agradecido al comandante general "su buena disposición" y ha destacado "la importancia" de "una colaboración estrecha y efectiva que redunde en beneficio de la ciudadanía".

    MÓDULO DE EMERGENCIAS

    Cabe resaltar que la Comandancia General de Baleares cuenta con un módulo de emergencias preparado para intervenir en situaciones de catástrofes de origen natural --meteorológicas, sísmicas o de otra índole-- o provocadas por el hombre --incendios forestales, contaminación de cualquier tipo, etcétera--.

    Este módulo de apoyo interviene de modo inmediato sobre el terreno con efectivos humanos y materiales mientras se produce el desplazamiento y despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la que la Dirección General de Emergencias e Interior ya cuenta en sus protocolos de intervención.

    Para leer más