21 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Emaya instala una fuente de agua potable filtrada en la plaza Pere Garau

Emaya instala una fuente de agua potable filtrada en la plaza Pere Garau
Fuente de Emaya en la plaza Pere Garau. - EMAYA

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Emaya ha informado de la instalación de una nueva fuente de agua potable filtrada en la plaza Pere Garau, junto a la esquina con la calle Abad de Sant Feliu.

En una nota de prensa, Emaya ha detallado que se trata de una fuente "diseñada para llenar botellas y cantimploras reutilizables", con el objetivo de promover el "consumo de agua del grifo y reducir el consumo de plástico".

La empresa municipal ha precisado que el agua de la fuente procede de la red de agua potable y está tratada con un "simple sistema de filtro que mejora el sabor". "También tiene un sistema para beber e incorpora otra salida para los perros", han explicado.

Esta es la tercera fuente que Emaya instala en Palma. La primera está la plaza del Mercat y es fruto de la colaboración con la ONG Cleanwave. La segunda, instalada en diciembre, se encuentra en la calle Sant Miquel.

Desde la empresa municipal han confirmado que Emaya tiene previsto continuar con la implantación de fuentes de estas características en otros puntos de la ciudad. Además, han recordado que el agua de Palma tiene "todas las garantías sanitarias para el consumo humano".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares