23 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Emergencias decreta la alerta IG-1 ante la previsión de fuertes vientos y olas en Baleares a partir de este viernes

Emergencias decreta la alerta IG-1 ante la previsión de fuertes vientos y olas en Baleares a partir de este viernes
Previsión de la Aemet en Baleares para este próximo viernes. - AEMET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección general de Emergencias e Interior del Govern ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos, ante la previsión de fuertes vientos y olas en todas las Islas a partir de este viernes.

Según ha informado el Govern en un comunicado, esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con la Aemet, se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Sierra de Tramuntana, Norte, Noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h.

Asimismo, en las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias ha aconsejado extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción.

Además, ha recomendado alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y asegurar el amarre de las embarcaciones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares