19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    Empiezan las obras para rehabilitar las cubiertas de edificios municipales de Inca

    Empiezan las obras para rehabilitar las cubiertas de edificios municipales de Inca
    Fachada del Claustro de Santo Domingo de Inca.AYUNTAMIENTO DE INCA

    PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto para rehabilitar las cubiertas de distintos edificios municipales, como la reparación del techo del Claustro de Santo Domingo o la rehabilitación de algunos pabellones del Cuartel General Luque.

    Así ha informado el Consistorio en una nota en la que han detallado que las obras del Claustro ya han comenzado, al ser un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), con un grado de protección A1 y presentar filtraciones en parte de su cubierta.

    Los trabajos se centran en impermeabilizar la cubierta de la entrada principal, además de parte de la cobertura del patio central y la recolocación de algunas tejas. Además, se instalará una pendiente de aguas fluviales en la fachada lateral izquierda del edificio.

    Según explica el Ayuntamiento de Inca, al finalizar las obras en el Claustro se procederá a rehabilitar las cubiertas de los pabellones 2 y 4 del Cuartel General Luque, edificios incluidos también en el catálogo de patrimonio del municipio con un grado de protección B. También se iniciarán las obras de sustitución de la cubierta inclinada en un edificio de nichos del cementerio municipal.

    "Nuestro objetivo es mejorar las instalaciones municipales para ofrecer un servicio mejor a la ciudadanía", ha sostenido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.