15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Empiezan las tareas de limpieza y clausura del Sindicat de Felanitx

    Fase previa a su reconversión en centro artístico internacional

    Empiezan las tareas de limpieza y clausura del Sindicat de Felanitx
    Tareas de limpieza en el Sindicat de Felanitx. - CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Las tareas de limpieza y clausura del Sindicat de Felanitx, edificio histórico propiedad del Consell de Mallorca, han empezado este lunes por la mañana con la llegada a su recinto de la maquinaria y trabajadores de la empresa pública Tracsa, que han empezado las primeras intervenciones.

    Según han informado desde el Consell, la intervención, que cuenta con el visto bueno del Departamento de Patrimonio, tiene el objetivo de detener el proceso de degradación y evitar actos vandálicos en este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

    Esta es una fase previa al proyecto de rehabilitación integral y reconversión de la antigua bodega cooperativa de Felanitx en un centro artístico de referencia internacional, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Govern.

    En concreto, esta primera fase consiste en el desbroce en el interior del solar no ocupado por las edificaciones para retirar la mala hierba acumulada a causa del estado de abandono y falta de mantenimiento. Después se iniciarán los trabajos de la clausura provisional del recinto, de las puertas y ventanas del edificio.

    Tal como han detallado desde la administración insular, tanto la parcela como la edificación no disponen de parte de los cierres, lo cual facilita el acceso de personas ajenas a la propiedad, que han estado llevando a cabo actos vandálicos en el interior del edificio, como pintadas, sustracción de elementos constructivos, así como depósitos incontrolados de restos de obra, etcétera.

    Estas primeras obras, que servirán para detener la degradación del edificio y garantizar la seguridad, se han encargado a la empresa Tracsa y tienen un coste previsto de 20.600 euros. Se financian con el presupuesto de las inversiones estatutarias destinadas a la compra y rehabilitación del edificio, de los cuales 1,9 millones sirvieron para la adquisición de la antigua instalación.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares