La empresa bisutera de Menorca CATISA presenta un concurso de acreedores voluntario

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 12:34

MENORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa bisutera menorquina Carretero y Timoner S.A.(CATISA) ha presentado ante el Juzgado Mercantil un concurso voluntario de acreedores debido a la bajada de la demanda a causa de la incertidumbre económica y, especialmente, a una deuda de 1,5 millones de euros, según confirmó el gerente de la firma, Javier Borbolla, quien atribuyó la difícil situación en la que se encuentra la empresa a la gestión del anterior propietario, José Maria Drudis.

Borbolla apuntó que a través de esta medida se pretende revitalizar la empresa para que ésta siga adelante. "Hace cuatro meses que nadie cobra, porque aquí todos somos iguales", señaló el gerente de CATISA. En este sentido, Borbolla recalcó que uno de los principales objetivos es que los 31 trabajadores que integran la plantilla cobren las retribuciones correspondientes, además de mantener sus puestos de trabajo.

Asimismo, Borbolla instó al Govern a afrontar la problemática del sector industrial en las Baleares. "Hoy somos nosotros, mañana otros irán detrás",sentenció el gerente.

José María Drudis, que se hizo con la emblemática firma menorquina en 1999 aunque, tan sólo un año después, impulsó un expediente de regulación de empleo que afecto a un tercio de la plantilla. En mayo de 2001 Drudis vendió la totalidad de las acciones de CATISA a un grupo financiero catalán.

CATISA será inevitable en el caso de no interesar a ningún inversor. En este sentido los responsables de la fábrica solicitan al Govern que tome medidas para que la empresa sobreviva gracias a una combinación de capital público y privado.