26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

La empresa MAC Insular reduce a niveles mínimos su actividad de tratamiento de residuos de construcción

La empresa MAC Insular reduce a niveles mínimos su actividad de tratamiento de residuos de construcción
MAC Insular reduce a niveles mínimos su actividad de tratamiento de residuos de construcción - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria pública de tratamiento de residuos de demolición MAC Insular ha reducido al mínimo imprescindible el tratamiento de residuos de demolición después de que el real decreto del 30 de marzo haya obligado a la parada del sector de la construcción.

Así lo ha expresado el Consell de Mallorca en un comunicado este martes, en el que ha señalado que "las únicas excepciones serán los residuos provenientes de servicios de obra esenciales" y que la medida es la misma para el resto de residuos que la empresa trata.

De esta forma, de los residuos voluminosos, se seguirán tratando los recogidos en la limpieza viaria, mientras que lo que respecta a los neumáticos fuera de uso, dado que el real decreto considera el transporte como servicio esencial, la concesionaria también mantendrá actividad en este caso.

En este sentido, los centros de transferencia y tratamiento de residuos de MAC Insular en Llucmajor, Porreres, Calvià, Artà, Manacor e Inca permanecerán cerrados, y será la planta de Bunyola la encargada de mantener su actividad en los casos mencionados.

Para leer más