28 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Un empresario de Cala Rajada afectado por la borrasca 'Gloria': "Hubo olas de un metro dentro del local"

Pide reparar "cuanto antes" el paseo: "Es lo que da vida a esta zona y muchas familias viven del turismo"

Un empresario de Cala Rajada afectado por la borrasca 'Gloria': "Hubo olas de un metro dentro del local"
Daños en el local de restauración 'Norai', en Cala Rajada, como consecuencia de la borrasca 'Gloria'. - EUROPA PRESS

CAPDEPERA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El propietario de un restaurante situado en la primera línea de mar de Cala Gat, en el puerto de Cala Rajada (Capdepera, Mallorca), ha explicado este jueves cómo afectó a su negocio el paso de la borrasca 'Gloria', resaltando que en el momento álgido de la tormenta "hubo olas de un metro dentro del local".

Así lo ha explicado a los medios Roger Udina, copropietario del 'Norai'. Su negocio, una concesión de Ports, está situado en un edificio en el Passeig de les Àmfores, que ha quedado intransitable como consecuencia de la tempestad que el martes azotó esta zona. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves este paseo.

"El temporal fue impresionante", ha contado Udina, que, junto amigos a los que pidió ayuda, permaneció cerca de 24 horas en el local intentando minimizar los daños. El equipo estuvo sacando aguas y piedra, e impidiendo que entrasen transeúntes para evitar daños personales. "Las piedras nos saltaban dentro del negocio", ha lamentado.

El local no presenta riesgos estructurales pero sí ha sufrido daños en la fachada, cristaleras, puertas y mobiliario, a falta de comprobar el cableado eléctrico. Udina estima que tendrá que cerrar el negocio al menos un mes y medio, y espera poder tenerlo listo para la temporada alta.

Además, el copropietario del 'Norai' ha pedido a las autoridades reparar "cuanto antes" el paseo, puesto que "es lo que da vida a esta zona y muchas familias viven del turismo".

Udina ha manifestado que se siente "resignado" y que está buscando vías de compensación con los seguros. El local ya se vio afectado por otro temporal en Semana Santa, aunque "éste ha sido mucho peor".

En Cala Rajada se han visto afectados también varios locales comerciales y viviendas. El Ayuntamiento ha hecho una estimación inicial de daños de cerca de 4 millones de euros.

Para leer más