Empresas Matutes celebra que Medio Ambiente aclare que el propietario de Sa Conillera decide sobre el acceso al islote

Actualizado: martes, 25 marzo 2014 17:47

IBIZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Empresas Matutes ha celebrado las declaraciones realizadas desde la conselleria de Medio Ambiente aclarando que es "prerrogativa del propietario y de sus invitados el acceso al islote de Sa Conillera", donde la entidad empresarial quiere construir un hotel de lujo.

Asimismo, han asegurado compartir el parecer de la Administración de evitar las visitas masivas "que podrían ser perjudiciales para salvaguardar la Reserva Natural".

Según ha destacado el grupo hotelero en un comunicado, el artículo 15 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de esta zona señala que "los únicos usos permitidos son los reconocidos expresamente por el Plan Rector de Uso y Gestión, salvando los derechos de propiedad".

Asimismo, han recordado que en la zona "se permiten las construcciones ofertadas como agroturísticas y las debidamente autorizadas en edificaciones tradicionales, siempre que el titular asuma la obligación de mantener la propiedad en buen estado de conservación, conforme al proyecto específico aprobado por la administración del Parque".

Por ello, según han considerado, "determinados usos y actividades turísticas, respetuosas con la naturaleza, sí pueden ser compatibles con el uso sostenible de esta área protegida como Reserva Natural".

También han manifestado que "resulta obvio la necesidad de seguir conservando el faro, las dependencias anejas y la isla, por lo que creemos que en este contexto parece muy razonable la decisión que anunció la Ministra de Fomento el pasado 3 de diciembre, dando a conocer el Plan para reconvertir los faros marítimos existentes y abandonados en la costa española como hoteles, con un modelo que se ha implantado en los países nórdicos con mucho éxito".

El grupo hotelero ha insistido en que "estamos estudiando la posibilidad de acometer el proyecto" con actuaciones sostenibles que potencien la flora y fauna autóctona de la Reserva Natural .

También han reiterado que "hay ciertos sectores que están sufriendo un nuevo ataque de Matutitis, cuando han estado callados durante los cuatro años de mandato socialista de la pasada legislatura sin mencionar las prospecciones petrolíferas y ahora, en cambio, un proyecto que es respetuoso con el medio ambiente pretenden desprestigiarlo ante la opinión pública".