Empresas Matutes recuerda que su Plan está descartado y valora emprender acciones para defender sus intereses

Abel Matutes. Foto de archivo
Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 15 mayo 2018 18:37

IBIZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Empresas Matutes ha aclarado en un comunicado que su Plan de Excelencia, que incluía la construcción de un campo de golf en segunda línea de sus terrenos, está descartado desde hace años y que "jamás" se inició una tramitación formal.

La entidad ha afirmado que se reserva el derecho a emprender acciones penales y civiles y cualquier otra en defensa de sus "legítimos" intereses, así como solicitar las correspondientes indemnizaciones a las instituciones y a determinadas personas.

Asimismo, han recordado que el Grupo ha destinado la financiación prevista al Plan de Excelencia a otros planes de expansión fuera de España.

Según han declarado en el comunicado, les llama "mucho" la atención el "afán" de determinados partidos y personas en denominar una Ley que afecta a más de 200 propietarios en Cala Tarida y a cuatro más en Playa d'en Bossa como 'Ley Matutes', en un "claro esfuerzo" por personalizar una norma de carácter general, según han criticado.

En esta misma línea, en las últimas jornadas se han visto sorprendidos por una enmienda que trata de modificar, "en un acto de improvisación política sin precedentes", la disposición transitoria decimocuarta de la Ley de Urbanismo que el Parlament aprobó hace cuatro meses con el fin de "perjudicar a una empresa en concreto", han considerado.

Para el Grupo, la presente situación debería conducir a una reflexión por parte de quienes plantean una modificación a una Ley de Urbanismo con el único fin de perjudicar a una determinada persona y a una empresa en concreto.

Igualmente, han calificado como "asombroso" que determinados grupos parlamentarios "traten de despojar de potestad" a un Ayuntamiento como el de Sant Josep, regulando disposiciones concretas de una Ley para anular sus competencias municipales sobre el territorio.

Dicha Ley, han recordado, ha consolidado una zona ya construida con planes parciales aprobados hace más de 30 años, las correspondientes licencias municipales de edificación y apertura y con establecimientos turísticos que operan legalmente.