26 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La EMT de Palma reanuda la L19 hasta la UIB y el Parc Bit

La EMT de Palma reanuda la L19 hasta la UIB y el Parc Bit
Un autobús de la EMT Palma. - EMT - ARCHIVO

Este próximo miércoles se retomará todo el trazado original de la L11

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reanudado este lunes la L19 hasta la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Parc Bit con su trayecto habitual y una frecuencia de paso de 10 minutos en las horas punta, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

De esta forma, las primeras salidas hacia la UIB tendrán lugar a las 06.55 horas desde la avenida Gabriel Alomar y Villalonga en dirección UIB y desde las 07.34 horas en dirección Palma desde el Parc Bit.

Se trata de una de las medidas que forman parte del plan de retorno de las líneas en el que trabaja la EMT para ir recuperando aquellas que se tuvieron que reformular con la crisis de la COVID-19.

Asimismo, a partir de este próximo miércoles se reanudará la totalidad del recorrido de la L11 Sa Indioteria-Plaza de España que desde el pasado mes de mayo había realizado el último tramo del camino 140 mediante el denominado Transporte a la Demanda (TAD).

En concreto, las primeras salidas desde plaza de España en dirección sa Indioteria se realizarán a las 06.25 horas y desde sa Indioteria a las 07.00 horas con una frecuencia de paso de 40 minutos.

UNA FLOTA SEGURA

Desde la EMT han recordado que la totalidad de la flota está equipada con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas de los autobuses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación de aire. Además, los buses se limpian con productos desinfectantes diariamente.

En este sentido, desde la EMT han recomendado validar los viajes con tarjeta ciudadana o bien aportando el importe exacto. Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio al transporte público.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares