6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de julio de 2014

    Endesa invierte más de 710.000 euros en trabajos de limpieza forestal cerca de la líneas de distribución de Baleares

    Endesa invierte más de 710.000 euros en trabajos de limpieza forestal cerca de la líneas de distribución de Baleares
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    Endesa invierte, durante el año 2014, más de 710.000 euros en los trabajos de tala y poda de las zonas boscosas cercanas a las líneas eléctricas de distribución de las Islas Baleares.

    Para realizar estas operaciones de revisión del entorno boscoso y zonas rurales de las líneas la compañía cuenta con profesionales formados específicamente para estos trabajos de gran complejidad, con cursos teóricos y prácticos, con simulacros tan de condiciones habituales como de condiciones extraordinarias.

    En un comunicado, la compañía ha explicdo que los trabajos de limpieza de bosques consisten en realizar un recorrido a lo largo de toda la línea eléctrica para desbrozar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente.

    Estas acciones permiten minimizar el riesgo de posibles contactos del arbolado con la red en casos de meteorología adversa y las consecuentes interrupciones del servicio, han señalado al respecto.

    Este año, las actuaciones de tala y poda se han centrado en 62 líneas de 15kV. Por islas, cabe destacar las actuaciones llevadas a las siguientes zonas de influencia de las líneas MT.

    Para ello, Endesa, analiza las características del terreno por donde pasan las líneas de distribución, y define cuáles son los espacios más sensibles por su singularidad. De esta forma los trabajos se adaptan al territorio, protegiendo especialmente las áreas más sensibles tanto por sus condiciones forestales, así como por las características medioambientales y geográficas.

    Estas actuaciones se realizan cumpliendo los criterios medioambientales que aplica la compañía englobados dentro de los procedimientos de trabajo sujetos a la certificación ISO 14001 de gestión ambiental en la red de distribución que tiene la compañía desde 2005.

    Para leer más