15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Engel & Völkers aumentó un 20% el volumen de ventas en Ibiza en 2013

    IBIZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    La inmobiliaria alemana Engel & Völkers incrementó en un 20 por ciento el volumen intermediado en la isla de Ibiza durante 2013. Así, los precios de las propiedades de alta gama subieron un 5 por ciento y el coste medio de las viviendas intermediadas por la firma se situó en 1,1 millones de euros.

    Según han destacado desde la entidad, el plazo medio de venta de las viviendas ubicadas en las mejores localizaciones se aceleró ligeramente, situándose entre los 3 y los 6 meses, mientras que en el resto de la isla se mantuvo entre los 6 y los 18 meses.

    El rango de precios osciló entre los 400.000 euros que costó un apartamento de dos dormitorios en una buena zona, a los 3 millones de una propiedad "Premium" de cuatro dormitorios o a los 9,5 millones de euros de un palacio histórico de Dalt Vila.

    Los germanoparlantes siguieron liderando la clientela internacional de la isla, seguidos de los británicos, holandeses y franceses. Los compradores, de 47 años de media, siguen llegando a la isla atraídos por un estilo de vida relajado, el paisaje, las playas, la intensa vida musical y la escena social de clubs, cafés y restaurantes conocidos internacionalmente.

    MÁS AVIONES PRIVADOS EN IBIZA

    Desde la inmobiliaria también han resaltado que el tráfico en la zona reservada a vuelos particulares en el Aeropuerto de Ibiza experimentó un incremento del 19 por ciento, llegando a ser la cuarta ciudad europea en tráfico de aviones privados.

    También la Marina de Ibiza vio crecer la demanda para yates de más de 20 metros y transformó el antiguo puerto de ferris para ofrecer siete nuevos amarres a megayates de hasta 110 metros de eslora.

    Asimismo, la conocida inmobiliaria ha recordado que en breve la isla albergará nuevas promociones de calidad, las conexiones aéreas se verán incrementadas y se celebrará, por primera vez en España, el Campeonato del Mundo de Speedboat, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Playa d'en Bossa. Las perspectivas para 2014, según Engel & Völkers, "no pueden ser más optimistas", han concluido.