27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Entidades empresariales de Mallorca aseguran que la llegada de cruceros es "muy importante" para la economía balear

    PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Varias entidades empresariales de Mallorca, como son Afedeco, Pimeco, CAEB o Pimem, han defendido este martes que la llegada de cruceros es "muy importante" para la economía balear, tanto para el comercio como para la oferta complementaria.

    Según han informado estas entidades en un comunicado, el turismo de cruceros es "muy positivo porque se trata de turistas que vienen a Palma, que tienen unas horas o un día para conocer la ciudad, y además es una muy buena manera de tener una primera impresión de la ciudad porque, si es buena, pueden volver".

    Asimismo, han defendido que "se trata del sector que más puestos de trabajo fijo genera y de manera estable" por lo que, desde todas estas agrupaciones, piensan que "toda iniciativa dirigida a captar nuevos turistas siempre es bienvenida".

    Finalmente, han lamentado que "haya un cierto interés de determinados sectores políticos de demonizar el turismo de cruceros y de buscar apoyos rápidos y de organizaciones próximas cuando, hoy por hoy, el 70 por ciento de las ventas en los comercios de la capital balear se deben gracias a la visita de los turistas".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares