17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Epic Ibiza califica como "cínica" la postura del Ayuntamiento en la protección de la posidonia

    Epic Ibiza califica como "cínica" la postura del Ayuntamiento en la protección de la posidonia
    EUROPA PRESS

    IBIZA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El movimiento ciudadano Epic Ibiza ha calificado de "cínica" la postura del equipo de gobierno sobre la protección de la posidonia oceánica.

    Según han explicado en un comunicado, el Ayuntamiento, pese a las "reiteradas" declaraciones de intenciones en favor de la protección de la planta marina, no ha efectuado acción alguna encaminada a su preservación.

    Epic ha lamentado que se hayan negado a apoyar sus mociones solicitando a Autoridad Portuaria que evite los fondeos en la zona de Figueretes sobre posidonia "y no se ha realizado acción alguna, excepto charlas informativas esporádicas, por parte del Consorcio Patrimonio Ibiza Patrimonio de la Humanidad".

    El Consorcio, han recordado, ha dispuesto de un presupuesto de 42 millones de euros y, entre las acciones solicitadas por Epic, se encontraba la creación de un centro de interpretación de la posidonia, así como el apoyo al proyecto de restauración activa de la planta para la restauración de las praderas en zonas degradadas.

    Ambas propuestas, ha criticado Epic, fueron rechazadas por PSOE-Guanyem.

    Desde la formación han dicho que el alcalde Rafa Ruiz "únicamente se acuerda de la posidonia para formular proclamas electoralistas", pero en la práctica carece "totalmente de intención de proteger o promover el conocimiento de esta planta y, pese a su importancia como bien declarado, prefiere destinar el dinero del Consorcio a realizar urbanismo en busca de votos y no a los fines para los que fue creado".

    Para leer más