2 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

El equipo de apoyo a Sastre dice que el movimiento en defensa de la educación "ha ganado fuerza" tras los comicios

PALMA DE MALLORCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de apoyo a Jaume Sastre, el docente que lleva 20 días en huelga de hambre para reclamar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se siente a negociar con la comunidad educativa para poner fin al conflicto en el sector, ha subrayado que el movimiento en defensa de la educación "ha ganado fuerza" tras las elecciones al Parlamento europeo celebradas el pasado domingo.

En un comunicado, los integrantes del equipo destaca cómo "la calle ha ganado las urnas y eso da fuerzas y coraje nuevos". En este contexto, destacan que Sastre, tras la "contundencia de las urnas, está esperanzado por que el presidente tome la responsabilidad de resolver el conflicto educativo".

El equipo asegura asimismo que el apoyo recibido "traspasa fronteras" y ya llega desde los diferentes puntos del Estado y también a nivel internacional. "Nos llega el apoyo de la presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña, Carme Forcadell, y también de compañeros de sindicatos, partidos y del mundo cultural", subraya al respecto.

En esta línea, recalca que las Asambleas de docentes de los IES Joan Alcover, Ramon Llull y el profesorado de la Escuela Superior de Diseño también han manifestado su apoyo a la huelga de hambre de Jaume Sastre en favor de una educación pública "de calidad y en catalán". También del IES Josep Font i Trias, de Esporles; el CEIP S'Algar de Portocolom; y el IES Bisbe Sivilla. "Ya estamos en la cincuentena de centros", añade.

Los integrantes del equipo informaron el pasado día 24 que el docente ya ha comenzado a restringir las visitas y la atención directa a los medios de comunicación debido a su estado de salud.

Tal y como informaban, la campaña en solidaridad con Sastre se ha incrementado notablemente fuera de las islas ya que ha habido más de un centenar de entidades y políticos que se han sumado a la Plataforma per la Llengua. En las islas, señalan, son los jóvenes quienes más claramente manifiestan su apoyo al docente.

Para apoyar la huelga de hambre, se pueden enviar los mensajes personales o comunicados a la página de Facebook de la huelga de hambre, al blog de Sastre http://blocs.mesvilaweb.cat/jaumesastre, al correo suportvagadefam@gmail.com, en el Twitter mediante los hasgtags #vagadefamxleducacio o #vagadefamjaumesastre, o en el libro de visitas de la Casa Llarga de Palma.