ERC y EU/Els Verds anuncian movilizaciones en agosto cerca de la piscina de Pedro J. Ramírez

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 20:16

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS)

Dirigentes de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y EU/Els Verds anunciaron hoy la convocatoria de nuevas movilizaciones de protesta durante el mes de agosto en las inmediaciones de la vivienda que el editor de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tiene en la Costa de los Pinos, en el municipio mallorquín de Son Servera.

Es el anuncio realizado por un grupo de representantes políticos tras la rueda de prensa que ofrecieron a unos 30 metros de distancia de la piscina del periodista, entre los que se encontraban, el diputado de ERC en Madrid, Joan Puig, el presidente de ERC en Baleares, Joan Lladó, los representantes de Alternativa EU/Els Verds, Conxi Peña y Miguel Ángel Llaugé, Jaume Sastre del Lobby por la independencia y Bernat Fiol de la asociación ecologista GADMA.

En declaraciones a Europa Press, Puig explicó que "el acto, que transcurrió sin incidentes, y que contó con la presencia de una docena de Guardias Civiles, sirvió para criticar la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que no se ajusta a derecho y es contradictoria, ya que no cumple con la exigencia del Abogado del Estado quien apela al derecho de paso público".

El representante de ERC, recordó que el próximo día 27 de julio varios miembros de su partido y de EU/Els Verds han sido citados para comparecer en el juzgado número 1 de Palma (en la Avenida Alemania), para responder a las declaraciones que realizaron hace un mes sobre su intención de realizar nuevos actos de protesta este verano.

Al respecto, confirmó que las movilizaciones se mantienen si no se produce un cambio en la resolución ministerial, y se mostró convencido de que contarán con una "amplia participación" de ciudadanos que se sumerán a las denuncias lo que considera como una "ilegalidad".

Puig, que el verano pasado fue uno de los protagonistas en la protesta que se llevó a cabo en la vivienda de Ramírez, manifestó que espera que la Diputación Permanente apruebe la solicitud de compereciencia urgente del director general de Costas, y emplazó al PSIB-PSOE a apoyar en Madrid la petición de ERC y EU/Els Verds y que deberá resolver la Comisión de Medio Ambiente.

Por su parte, Peña, lamentó "la utilización que se está haciendo de los niños como excusa para regalarle una zona pública a Pedro J. Ramírez", e insistió que "los pequeños ya dispone de unas instalaciones municipales donde poder bañarse, sin tener porque acudir a la casa de ese señor", concluyó.