Eroski distribuirá 26.500 corderos y 320.000 kilos de esta carne en 2014, de la que más del 50% venderá en Semana Santa

Company en acto Eroski
EROSKI
Actualizado: sábado, 12 abril 2014 13:51

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eroski distribuirá un total de 26.500 corderos y 320.000 kilos de esta carne en los supermercados de las islas durante el 2014, de los cuales 14.000 corderos y 168.000 kilos prevé venderlos durante la próxima Semana Santa.

Eroski, Govern y productores han presentado este sábado una campaña de promoción de los productos de Baleares típicos de Semana Santa, entre los que destaca la carne de cordero balear.

En el acto, han estado presentes el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company; el presidente de Asaja Baleares, Tomàs Cortés y el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, quienes han coincidido en la necesidad de consumir productos locales, por su gran calidad, importancia para la economía balear y respeto por el medio ambiente.

Eroski ha brindado a los asistentes una degustación de productos de las islas típicos de estas fechas, como son las empanadas de cordero, los robioles y los crespells, entre otros.

En todos los supermercados Eroski de Balears se pueden adquirir estos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera.

La estrategia comercial de Eroski sigue basándose en la compra de productos de Baleares a agricultores, ganaderos y pescadores de la comunidad, persiguiendo ofrecer a los clientes productos locales de excelente calidad y gran frescura, y, además, favorecer al sector primario, del que dependen miles de familias en las islas.