24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Esquerra Ibiza se desvincula de la decisión de Lladó y le acusa de "desestabilizar aún más" el Govern

Esperanza Marí asegura que los cargos de Esquerra Ibiza continuarán en las instituciones y admite estar "profundamente decepcionada" con su formación en Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Ibiza se desvinculó hoy de la decisión que adoptó esta formación en Baleares de dejar todos los cargos y áreas de gobierno en todas las instituciones de las islas en las que tiene presencia y acusó al presidente de Esquerra, Joan Lladó, de "desestabilizar aún más" el Govern.

Así lo manifestó a Europa Press la dirigente de Esquerra Ibiza y parlamentaria de Eivissa pel Canvi, Esperanza Marí, quien consideró un "error de arriba a abajo" la postura adoptada por sus compañeros de partido en Mallorca y admitió estar "profundamente decepcionada" con la decisión de Lladó.

Pese a ello, ya anunció que los dirigentes de Esquerra en Ibiza continuarán ocupando sus cargos en las instituciones con "total normalidad", de forma que ella seguirá en el Parlament, mientras que Margalida Marí continuará como delegada de Educación del Govern, si bien recordó que esta persona actúa como independiente, a pesar de ser simpatizante de Esquerra. Asimismo, añadió que también proseguirá en su cargo el teniente de alcalde de Sant Josep de Ibiza, Josep Prats.

"No sólo no compartimos la decisión de Esquerra Mallorca, sino que no estamos en absoluto de acuerdo porque es un error, ya que lo que ahora toca es dar apoyo al Govern y ayudar a la estabilidad", recalcó Marí, quien destacó que hay que ser "conscientes" de que si hay esta corrupción es por "gobiernos anteriores que la han provocado".

En este sentido, aseveró que el actual Ejecutivo autonómico está trabajando para que en Baleares "tengamos un futuro con más sentido común" y, por esta razón, insistió en calificar de "error" que Esquerra Baleares contribuya a "levantar sospechas sobre este Govern".

Marí reveló que Esquerra Ibiza envió un comunicado a Lladó para informarle de las "objeciones" que hacía esta formación a la postura de Esquerra Baleares que, sin embargo, lamentó que no se han tenido en cuenta.

No obstante, reiteró que la decisión adoptada ayer por la noche y anunciada esta misma mañana por Lladó "no afecta para nada a Esquerra Ibiza, que continuará dando estabilidad a las instituciones y respetando los acuerdos adoptados en su momento".

Preguntada por los efectos políticos que puede tener en Esquerra Baleares su decisión de salirse de las instituciones, Marí recordó que "los electores siempre han castigado a los grupos que han contribuido a dar inestabilidad a cualquier Govern".

Por otro lado, admitió que pensaba que Esquerra "reflexionaría y comentaría su intención de abandonar las instituciones en el seno del Bloc y con el PSIB". Asimismo, anunció que Esquerra Ibiza celebrará a las 18.00 horas de esta tarde una Ejecutiva para valorar la postura de su partido a nivel de Baleares en la que se acordará "continuar con toda la normalidad que se pueda".