La estabilización del acantilado de Dalt Vila estará acabada antes de que finalice el año

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:19

IBIZA, 22 de jul. (EUROPA PRESS)

El proyecto de estabilización del acantilado de Dalt Vila estará finalizado antes de que termine el año. El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, visitó esta mañana las obras que tienen un periodo de ejecución de cuatro meses y que evitarán desprendimientos en esta zona de las murallas.

Grimalt señaló que "se trata de unos trabajos muy necesarios por la peligrosidad que estos desprendimientos podrían tener sobre el Patrimonio". El presupuesto es de 600.000 euros que aporta íntegramente la conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo el conseller recordó que Demarcación de Costas se encargará de llevar a cabo la ejecución de un paseo que "unirá Es Soto con los barrios de Sa Penya y Figueretes". Algo que añadió, mejorará la imagen de la zona de Dalt Vila.

Por otro lado, Grimalt también visitó esta mañana la nueva área recreativa de Sa Talaia en Sant Antoni. El Ayuntamiento de la Villa de Portmany ha cedido los terrenos y la conselleria balear de Medio Ambiente ha financiado los trabajos de habilitación de esta zona de esparcimiento. El presupuesto total asciende a 100.000 euros.