18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Estaràs cree que el PP de Mallorca se "rearma ideológicamente" con la elección de Joan Rotger como nuevo presidente

    PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, manifestó hoy en el discurso de clausura del 'X Congreso Insular', en el que fue elegido nuevo presidente para la isla el candidato, Joan Rotger, que la formación se "rearma ideológicamente" con el nuevo liderazgo, al tiempo que encomió la labor realizada durante los últimos ocho años por su antecesor, Pere Rotger, al que entregó un casco de moto como regalo de despedida de la "familia popular".

    Estaràs, quien participó en el encuentro que se celebró en el Colegio La Salle de Palma, agradeció la participación a los militantes y compromisarios, así como a los representantes de otros partidos e instituciones que acudieron al Congreso, resaltó la "valentía, ganas y fortaleza" demostrada por los tres candidatos que se presentaron, el propio Rotger, Antoni Pastor y Joan Ferrer.

    En la clausura, Estaràs aprovechó para contextualizar la "renovación" que se da hoy en el PP mallorquín en las que se realizaron en los últimos meses en las juntas de Ibiza y Menorca, así como en las Nuevas Generaciones, que cuentan también con responsables y equipos nuevos y "dispuestos a trabajar", remarcó la presidenta.

    Rosa Estaràs afirmó que "ahora llega el momento de la unidad, el sentido común, la sensatez y la responsabilidad", por lo que invitó a los tres candidatos a "mirar hacia arriba" y a colaborar para que el partido pueda recuperar el gobierno de las administraciones en las elecciones de 2011, frente a una coalición formada por seis partidos "desorientados" que "no nos garantiza que lleguemos a final de mes, que las hipotecas no suban o que podamos tener calidad de vida", aseguró.

    Según dijo, el actual Govern "no solucionará los problemas de los ciudadanos", porque no tiene un "modelo" único, sino tantos como formaciones lo integran. Así, consideró que al PP "nos toca ponernos más serios que nunca", para dar a conocer a la sociedad balear que "tenemos un proyecto" de futuro basado en la "prudencia y la formalidad", precisó.

    Además, la presidenta consideró que el PP da un "ejemplo" en la lucha contra la corrupción política, al expulsar inmediatamente a todos aquellos ex altos cargos que son procesados por la Justicia. Y puntualizó que "no dudamos en presentarnos en la causa" contra quien haya afectado negativamente la credibilidad del partido.

    EL PP MALLORQUIN DA EJEMPLO

    Al congreso también asistió el vicesecretario de comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, quien resaltó que el PP balear da "ejemplo" con congresos como el que celebró hoy la federación mallorquina y, en ese sentido, agradeció el trabajo que realiza Estaràs "en un momento difícil" para la formación y para España.

    A este respecto, recordó que las islas lideran la destrucción del empleo, mientras que, cuando gobernaba el PP, "eran una Comunidad de la que se podía estar orgulloso", mientras que "los que cantan la internacional" reclaman "capitalismo para sus amigos, como estamos viendo en el caso de Repsol", afirmó.

    González Pons consideró que el partido debe "acabar con el despilfarro y la corrupción" que imponen desde el Gobierno actual. Para lo que "no podemos argumentar que una discusión interna nos lo impide" y, a ese respecto, le recordó a Rosa Estarás que, "si lo hicimos una vez, ¿porque no lo vamos a poder volver hacer?", en relación al hecho de haber gobernado la Comunidad Autónoma en la pasada legislatura.