20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    Estaràs, sobre el emprendimiento femenino: "Aún tenemos un largo viaje por delante al que hay que dedicar mucho tiempo"

    Estaràs, sobre el emprendimiento femenino: "Aún tenemos un largo viaje por delante al que hay que dedicar mucho tiempo"
    La eurodiputada 'popular' Rosa Estaràs (primera derecha).PP

    PALMA DE MALLORCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, ha celebrado el despegue del emprendimiento femenino durante el encuentro de mujeres hispanas emprendedoras en Amberes, donde ha asegurado que, respecto a la incorporación de la mujer en este ámbito, "aún tenemos un largo viaje por delante al que hay que dedicar mucho tiempo, esfuerzo y valentía".

    Según ha informado el PP en un comunicado, en este mismo sentido, Estaràs ha reivindicado la baja dedicación empresarial femenina en comparación con la vocación empresarial masculina.

    Solo un tercio de las mujeres, ha dicho, declara sentirse preparada para lanzar un negocio de mucha envergadura frente a los hombres, que son más de la mitad.

    "Esto tiene que cambiar. Debemos celebrar que estemos hoy aquí premiando a mujeres emprendedoras de éxito por su bagaje, su trabajo y su lucha, pero es necesario trabajar de manera muy valiente en conciliación, co-responsabilidad, educación, formación para el emprendimiento, acceso a la financiación, participación en plataformas y redes para alcanzar un mayor porcentaje de mujeres emprendedoras", ha argumentado.

    Además, la eurodiputada balear ha instado a las mujeres a "lanzarse al emprendimiento".

    Desde las instituciones, ha afirmado, "estamos empecinados en crear un plan de acción de emprendimiento, dar mayores facilidades tanto en financiación como en formación, con una mejora de las redes europeas para promover el emprendimiento, nuevas plataformas así como las redes europeas de embajadoras de emprendimiento femenino".

    Por último, Estaràs ha querido agradecer a las instituciones y en especial a la Comisión Europea por su apoyo e implicación en esta materia y ha pedido tanto a sus colegas europeos como a todos los asistentes "mayor concienciación de las capacidades de las mujeres para evolucionar y desarrollar una igualdad profesional real".

    Para leer más