5 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Estaràs respalda el Plan de Acción del Grupo Popular en Europa para "contribuir a resolver la crisis"

Estaràs respalda el Plan de Acción del Grupo Popular en Europa para "contribuir a resolver la crisis"
La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs - PP - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs, ha respaldado el Plan de Acción del Grupo Popular en Europa para "contribuir como partido a la resolución de la crisis del Coronavirus (Covid-19)".

Según ha informado Estaràs este sábado en una nota de prensa, el objetivo de los 'populares' es "trabajar desde la responsabilidad, coordinación, liderazgo y solidaridad para solventar los efectos del impacto sanitario, social y económico".

Al respecto, ha anunciado que las medidas "más importantes" que incluye este plan son "garantizar la libre circulación de productos de primera necesidad y evitar barreras en el mercado interior, crear una Unidad Militar Europea de Emergencias, replantear el próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea (UE) o diseñar una estrategia Europea de Turismo, para que Europa siga siendo el principal destino turístico del mundo prestando atención a aquellos territorios que más dependen de este sector, como las islas".

Asimismo, la eurodiputada balear ha asegurado, que "como dice la portavoz de la Delegación del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, es importante tomar medidas serias y responsables como las presentadas por el PP a la UE ya que están diseñadas para no dejar a nadie atrás en nuestro continente".

Por este motivo, Estaràs ha anunciado que solicitará en las próximas semanas profundizar en las ayudas al sector turístico, "imprescindibles" para toda España y "especialmente" para Baleares.

Para leer más