Estellencs y Escorca registran sus primeros contagios y sólo dos municipios continúan sin ningún caso acumulado

Un sanitario realiza una prueba PCR a un paciente
Un sanitario realiza una prueba PCR a un paciente - GLRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 22 octubre 2020 17:27

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los municipios mallorquines de Estellencs y Escorca han registrado en los últimos días sus primeros contagios de COVID-19, de manera que sólo quedan dos, Fornalutx y Petra, que no hayan tenido ningún caso desde el inicio de la pandemia.

Así se desprende de un análisis de los datos de Salud, recogidos por Europa Press. Con datos a fecha 21 de octubre, Estellencs y Escorca tienen un caso activo cada uno.

Tampoco tienen casos en este momento Es Mercadal -que ha tenido 27 a lo largo de estos meses-, Santa Eugnia -que ha tenido cuatro- y Ferreries -que ha tenido uno-.

Los datos también permiten observar que los casos activos han ido aumentando en Palma, el municipio con más contagios activos, con 1.305. Han bajado en Ibiza ciudad, que llegó a superar los 200 casos y que en esta última actualización contabiliza 176.

Les siguen como municipios con más casos activos Manacor (115), Inca (108) y Calvi (96). Destaca el descenso en Sóller, que superó el centenar y ahora se sitúa en 87 casos activos.

Por Islas, Mallorca tiene 2.324 casos activos, Ibiza 343, Menorca 111 y Formentera nueve, hasta un total de 2.787 casos activos -de los que más de la mitad corresponden a Palma e Ibiza-.

Leer más acerca de: