22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    EU cree que el incremento de personas atendidas por Cruz Roja Baleares demuestra la pobreza de muchos trabajadores

    PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Esquerra Unida ha considerado este miércoles que el incremento del 20 por ciento de las personas atendidas por Cruz Roja en Baleares entre enero y julio "demuestra la pobreza de muchos trabajadores".

    En un comunicado, la formación ha lamentado que esas personas sufran las consecuencias de una crisis económica que está "enquistada en las capas populares de la población".

    "La pobreza y la falta de capacidad económica ya no sólo afecta a las personas sin trabajo sino que cada vez más hay personas que oficialmente han desaparecido de las listas de parados y que, a pesar de ello, no tienen unos ingresos que les permitan hacer frente a las necesidades básicas", indica EU.

    Según el partido, pese a que los 'populares' "se han lanzado a repetir la canción de la era Aznar de 'España va bien', la verdad es que la mala calidad de los puestos de trabajo que se crean, que son extraordinariamente temporales y en muchos casos de jornada reducida, y la reducción de los salarios, hacen que cada vez más haya personas pobres que tienen algún tipo de contrato de trabajo".

    Para leer más