21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    EUIB pide "sanciones ejemplarizantes" por las supuestas "ilegalidades" de la corrida de toros de Inca

    PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La regidora d'EUIB, incluida en Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Inca, Isabel Vallès, ha pedido "sanciones ejemplarizantes" por las supuestas "ilegalidades" ocurridas en la corrida de toros de Inca que se celebró este sábado ya que, según considera, los organizadores "incumplen la ley con total descaro e intencionalidad".

    Según ha remarcado, durante la participación de integrantes del grupo en la manifestación antitaurina convocada para protestar por el evento, vieron la entrada de menores al recinto "sin ningún tipo de problema ni que se le requiera documentación".

    Además, Vallès ha señalado que se habló de lidiar "entre todos los maestros al toro sobrante", algo que "en sí una ilegalidad", puesto que "ese toro solo se podría lidiar por uno de los toreros".

    Por otra parte, destaca que siguen pendientes las comprobaciones como el control antidopaje a los toros y a los toreros, "cuyo organizador declaró que no se iban a efectuar anteriormente", la entrada de más menores, o la edad de los toros.

    Para leer más