21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 9 de abril de 2010

    Eusko Alkartasuna interviene hoy en una conferencia de Esquerra en Palma

    BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, intervendrá hoy viernes, junto al presidente de ERC-Illes, Joan Lladó, en una conferencia en Palma para dar a conocer "el incipiente proceso de normalización política en Euskal Herria".

    El dirigente abertzale destacó que sus compañeros de ERC-Illes, les han invitado para conocer de primera mano los esfuerzos que está realizando Eusko Alkartasuna para configurar "un movimiento soberanista no violento, y de esta manera, dar pasos decisivos hacia la normalización y pacificación de Euskal Herria".

    El secretario general de EA ofrecerá una conferencia junto al presidente de ERC-Balears, Joan Lladó, que explicará el trabajo de Esquerra en las Islas para confluir las fuerzas de izquierda nacional. "De esta manera, compartiremos las estrategias que estamos llevando a cabo para propiciar la unidad de todas las fuerzas soberanistas", añadió.

    Urizar indicó que el hecho de que sus compañeros de ERC-Balears compartan estrategia demuestra que "la unidad de acción soberanista es el instrumento para avanzar hacia un nuevo marco jurídico y dar curso a la voluntad de la sociedad"

    Urizar acudirá a Baleares junto a una delegación de Eusko Alkartasuna, que entre otros, la componen la secretaria de comunicación, Ikerne Badiola, y la secretaria general de Gazte Abertzaleak, Maider Carrere. Los dirigentes de EA participarán también en una cena-mitin en Palma de Mallorca junto a dirigentes de ERC-Illes.