4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El experto Xavier Marcet participa por primera vez en la comisión no permanente de seguimiento de la COVID

Esta comisión no permanente está integrada por miembros de diferentes áreas de gobierno y portavoces de formaciones políticas del Cort

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El experto Xavier Marcet ha participado este viernes, por primera vez en la comisión no Permanente del pleno del Ayuntamiento de Palma para hacer seguimiento del coronavirus (COVID-19), que cuenta con la presencia de los portavoces de las diferentes formaciones políticas del Consistorio y representantes de diferentes áreas municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, esta jornada se ha celebrado la tercera reunión de esta comisión, la primera que ha contado con el experto en innovación de la gestión público-privada Xavier Martí Marcet, un consultor en estrategia e innovación y emprendimiento corporativo, que ha desarrollado consultorías internacionales en más de 20 países.

Para la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo de el Consistorio palmesano, Elena Navarro, "Marcet es una persona que trabaja ayudando a empresas, universidades y administraciones a innovar y a obtener resultados".

En este sentido, ha explicado, "en esta jornada hemos hablado de conceptos como teletrabajo, confianza, empoderamiento, éxito y sector público-privado".

Concretamente, ha detallado Navarro, "durante la comisión Marcet ha hablado, con optimismo y prudencia, de la necesidad de querer aprender, así como el hecho que la protección social en esta crisis ha sido pública pero que la salida de la crisis tendrá que ser público-privada".

En este sentido, ha apuntado que Marcet ha recomendado que las medidas municipales sean singulares. Además, ha apelado a la agilidad con respecto a la burocracia y la confianza frente al control. "El Ayuntamiento tiene que acontecer una organización con alma",
ha sugerido Marcet.

Con todo, el Ayuntamiento ha recordado que el pasado 24 de abril la Junta de Portavoces acordó por unanimidad crear esta comisión no permanente relativa a la pandemia de la COVID-19 y con el objetivo de hacer un seguimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, además de con el fin de sugerir y plantear la adopción de acciones, tiendo en cuenta que en su fundación, ya previó la incorporación de personas de reconocido prestigio.

Para leer más