4 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Expertos en turismo y transporte aéreo advierte que las 'low cost' deben cumplir con los descuentos de residentes

IBIZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Fomento de Turismo de Mallorca y director para España y Portugal de la aerolínea Air Berlín, Alvaro Middleman, afirmó en declaraciones a Europa Press que las 'low cost' que operen dentro de España deben cumplir con los descuentos de residentes "ya que en las islas el transporte aéreo equivale a los transportes básicos dentro de la península".

Una opinión compartida recientemente por las Instituciones tanto pitiusas como baleares sobre la que esta misma semana se pronunciaban tanto desde el Govern balear, como desde el Consell de Eivissa, tras el anuncio de la compañía Iberia de operar los vuelos de las Islas Baleares con la península a través de la filial de bajo coste 'Click Air', que no ofrecería el descuento en los vuelos de tránsito.

Middleman considera que la administración "debe garantizar que se ejecute la normativa y velar tanto por la calidad como por las conexiones de los vuelos". En este sentido, instó al diálogo entre empresas privadas y administración para hacer un esfuerzo común con el fin de satisfacer la demanda que se genera en este sector.

Respecto a los usuarios, el experto destacó que los residentes insulares "pagan unas infraestructuras de carreteras a través de los impuestos de las que no pueden disfrutar por lo que los desplazamientos en avión son un servicio indispensable y los descuentos de residente son fundamentales".

REUNIÓN ENTRE EL GOVERN, FOMENTO Y CLICKAIR

Miembros del Govern balear se reunirán la próxima semana con Aviación Civil y Clickair, un encuentro en el que participará el conseller de Movilidad de Eivissa, Albert Prats. El también vicepresidente segundo del Consell de Eivissa manifestó esta misma semana su esperanza de que "este cambio no comporte pérdida de comodidad ni de servicio".

Asimismo, resaltó que tanto el Consell como el Govern trabajarán de forma conjunta para que las personas de la isla no pierdan calidad en un servicio "que es fundamental por la condición de insularidad".

Por su parte, el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio del Govern, Gabriel Vicens, también expresó recientemente en Eivissa que las conexiones interinsulares, así como las de las islas con la península "son fundamentales y que aunque estas competencias se gestionan en el ámbito estatal, desde las administraciones insulares se trata de abogar por la calidad y frecuencias".

Además, el conseller añadió que "es evidente que es una cuestión que depende de compañías privadas pero desde las Instituciones haremos lo posible para que las frecuencias, descuentos a residentes y el servicio se mantenga".