12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

La facturación del sector servicios crece un 3,9% en Baleares en septiembre

El empleo en el sector aumenta un 1,9%, frente a la caída del -0,6% nacional

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios creció en Baleares un 3,9% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, una subida que contrasta con la caída del 0,3% registrada en la media nacional, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, Baleares es, junto con Cantabria, la segunda comunidad que registra la mayor subida de la facturación en el sector servicios, solo superada por Madrid (+6,1%).

En relación al empleo, Baleares contabilizó en el noveno mes del año un aumento del empleo en el sector servicios del 1,9%, de nuevo, en contraste con la reducción registrada en el conjunto del país (-0,6%), según señala el INE. En cuanto a la media en lo que va de año, el empleo en el sector servicios en las islas registra una disminución del -0,5%. En el conjunto nacional el retroceso es del -1,6%.

DIEZ COMUNIDADES ELEVAN SU FACTURACIÓN.

En septiembre, diez comunidades autónomas registraron tasas interanuales positivas de facturación, siendo las más significativas las de Murcia (+6,1%), Baleares y Cantabria (+3,9%) y La Rioja (+ 3,7%). Entre los descensos, los más acusados los registraron Andalucía (-5,8%), Extremadura (-4,4%) y Canarias (-2,7%).

Siguiendo la tónica de los últimos meses, buena parte de las comunidades registraron caídas del empleo en septiembre, siendo las más significativas las de Castilla-La Mancha (-1,8%), Canarias (-1,7%) y Andalucía (-1,5%).

En el lado opuesto, los incrementos más elevados se los quedaron Baleares (+1,9%), Cantabria (+1,2%), La Rioja (+1,1%), Castilla y León (+0,8%) y Murcia (+0,7%).