26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

La familia que denunció al director del IES Marratxí anuncia acciones legales contra el Govern por "inactividad"

La familia que denunció al director del IES Marratxí anuncia acciones legales contra el Govern por "inactividad"
FNCB

Presentarán demanda contra Riera y el departamento de Inspección Educativa, y registrarán una denuncia ante el Defensor del Pueblo

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia Venzal, que denunció al director del IES de Marratxí, cuyo expediente fue archivado este jueves, ha anunciado acciones legales contra el Govern de José Ramón Bauzá "por inactividad de la administración, dejación de funciones e infracción de la normativa administrativa para la instrucción de expedientes".

Así lo han indicado durante una rueda de prensa en la que, acompañados del presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, han indicado también que presentarán una denuncia ante el Defensor del Pueblo.

José Pedro Venzal ha relatado los hechos que motivaron las denuncias contra el director del IES Marratxí, Jaume March, y ha dicho sentirse "desolado, engañado y abandonado" por el Ejecutivo balear, "cuyos más altos responsables, incluido el presidente José Ramón Bauzá, les habían prometido una resolución del expediente".

La familia Venzal, asegura en un comunicado la FNCB, no ha recibido ninguna comunicación ni copia del expediente desde hace más de 15 meses desde la última denuncia interpuesta a raíz de la conculcación del derecho a la educación por parte de March en los días de huelga del pasado año, por lo que se han enterado por los medios de comunicación del archivo del expediente.

La familia ha insistido en que lo único que piden es que se instruya el expediente y les atiendan tal como establece la ley. Así, ha anunciado que presentarán demanda contra la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, y el departamento de Inspección Educativa, además de registrar denuncia ante el Defensor del Pueblo.

LA FNCB CRITICA LA "ESTRATEGIA DE CLAUDICACIÓN" ANTE LOS DOCENTES

Finalmente, el presidente de la FNCB ha recordado que la entidad asesora a esta familia y a otros socios que se ven en situaciones similares y que tampoco reciben respuesta de la Conselleria.

"Estamos ante una clara falta de voluntad política para hacer cumplir la ley y sancionar a los que la infringen y esto es muy grave en democracia. Desde el nombramiento de la nueva consellera parece que se ha adoptado una estrategia de claudicación ante el sector docente nacionalista. A seis meses de las elecciones da la impresión que el Govern quiere calmar al sector docente nacionalista a costa de perder a sus votantes", ha opinado Campos.

Finalmente, la FNCB ha recordado que tienen una reunión con la consellera prevista para el próximo jueves, un encuentro en el que "confirmaremos si el Govern ha optado por abandonar a las miles de familias que han reclamado que se cumpla la ley en sus centros educativos. Sabremos si prefieren contentar al sector nacionalista antes que a la mayoría de la ciudadanía que había depositado la confianza en un Govern para que las escuelas fueran un espacio sin politización donde la libertad y la excelencia educativa se abrieran paso", concluyen.

Para leer más