26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El familiar de un paciente agrede verbalmente a una enfermera en Son Espases, según SAE

    PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado este martes de la agresión, por parte del familiar de un paciente, a una Técnico en Cuidados de Enfermería de Son Espases.

    En un comunicado, ha explicado que la agresión ha tenido lugar después de que la enfermera le pidiera que abandonase el lugar en el que estaba esperando, al no ser un espacio habilitado para ello.

    SAE ha considerado que el número de agresiones en las Islas contra profesionales sanitarios "continúa sumando víctimas" y ha destacado la necesidad de proteger a los trabajadores y de endurecer las medidas adoptadas contra los agresores para frenar estas conductas violentas.

    El sindicato ha detallado que los profesionales sanitarios, como el resto de profesionales, "tienen derecho a realizar su trabajo con todas las garantías de seguridad". Según alegan, "tener que enfrentarse diariamente a este tipo de episodios genera situación de estrés y ansiedad que poco tienen que ver con los preceptos que marca la salud laboral".

    Finalmente, ha asegurado que continuará trabajando para que se implanten medidas efectivas que frenen la violencia en los centros sanitarios.